22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Locales

Realizan Institución de Ministros Extraordinarios de la Palabra y la Sagrada Comunión

Este 11 de octubre se cumplieron 62 años del Inicio del Concilio Vaticano II convocado por el Papa Juan XXIII de quien se celebró la memoria litúrgica ese mismo día, fecha propicia para celebrar la institución, en la Diócesis de El Tigre, de un nuevo grupo de Ministros Extraordinarios de la Palabra y la Sagrada Comunión.

En vista que el Concilio Vaticano II dio pie para la inclusión en la vida de la iglesia de esta figura necesaria en el actual tiempo en el que vivimos nuestra fe.

En horas de la tarde, en la Catedral Nuestra Señora del Valle, de la Ciudad de El Tigre, Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo de el Tigre, presidió la eucaristía, donde se instituyeron 25 nuevos Ministros Extraordinarios de la Palabra y la Sagrada Comunión, pertenecientes a distintas parroquias de la jurisdicción de la Diócesis de El Tigre.

El Obispo estuvo acompañado del Presbiterio Andrés Arcila, párroco de la Catedral Virgen del Valle y Vicario General de la Diócesis de El Tigre, el Presbiterio Simón An perteneciente a la Congregación Religiosa Hermanos de Jesús de Kkottongnea y el Presbiterio Lenin Bastidas, Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

Durante la homilía Monseñor Romero, animó a los nuevos ministros a ser servidores de la comunidad, a aliviar el dolor de un pueblo sufriente a través de su servicio, indicó que los fieles no pueden llegar a la iglesia y conseguir barreras por que todos debemos ser servidores y prestar un servicio con alegría, un servicio con prontitud.

Al finalizar la celebración, el Obispo realizó entrega, a los nuevos Ministros Instituidos, de una constancia que los acredita como Ministros de la Palabra y la Sagrada Comunión que les permitirá continuar siendo colaboradores de sus párrocos, en las distintas comunidades donde se desenvuelven.

Fuente Diócesis de El Tigre

Publicaciones relacionadas

Pedro Bermúdez: La ciudad no soporta otro fracaso de alcaldes flojos e indolentes

Davidall

Anuncian puesta en marcha del Punto de Atención al Paciente en el hospital de El Tigre

MJ

5 dólares una carrera de taxi en El Tigre

Zero