25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Realizarán ejercicio Caribes Wave el 11 de marzo en Guanipa

El Caribes Wave es un ejercicio promocionado y organizado por las Naciones Unidas, para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), se realiza anualmente y se utiliza para medir la preparación de los  organismos de seguridad en casos de Tsunami, su tiempo de respuesta, ante situaciones adversas.

En la actividad participan los estados y sus municipios, se trabaja en conjunto todos los organismos de seguridad (bomberos,  policías, guardias,  Cruz Roja, entre otros) y están  prestos a las órdenes de Protección Civil, ya que es el ente entrenado y preparado para ello.

La pauta es dirigida por la central en Caracas y es informada a los entes dos días antes, se indicará dónde será el epicentro y la magnitud del mismo. 

En el caso se realizará únicamente de sismo ya que no tenemos áreas costeras,  Protección Civil Guanipa realizará simultáneamente simulacros para medir el tiempo de respuesta en el Complejo Cultural de El Tigre; allí harán la extracción de un herido, en trabajo con la Alcaldía y la policía municipal, el simulacro de desalojo, el día 11 de marzo, a las 10:00 a.m.

La información la dio a conocer Albert Herdee, director de Protección Civil Guanipa.

Publicaciones relacionadas

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción

En el Saime de Guanipa se cedularon más de 15 mil personas en el 2019

Jesús Rincón

PC El Tigre retuvo camión que utilizaba una bombona de gas para circular

Mundo Oriental Redacción