Realizarán recolección de insumos médicos y equipos de bioseguridad

Integrantes del Frente de Trabajadores en la Zona Sur de Anzoátegui, informaron que el próximo sábado 29, se realizará una jornada especial para recolectar insumos médicos y materiales para elaborar equipos de bioseguridad, a beneficio de los empleados del sector salud, tanto del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, como los tres CDI ubicados en esta ciudad.

Carlos Paúl, vocero del Frente de Trabajadores en la Zona Sur de Anzoátegui, indicó que se efectuará una jornada de recolección de materiales e insumos médicos, este sábado 29 a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 pm, en las instalaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de El Tigre; por lo que hizo un llamado a las fuerzas vivas, gremios y movimientos sociales, a que se incorporen a esta lucha.

Anunció que se constituirán el movimiento “Héroes Somos Todos”, para que las personas puedan participar y dar ese granito de arena, en función de la grave situación del sector salud en el sur de Anzoátegui.  

Destacó que para esta jornada se tiene prevista la incorporación del  personal especializado para la elaboración de los trajes de bioseguridad, así como un equipo que se encargará de la recolección de productos de limpieza e insumos médicos, el cual estará integrado por los gremios de salud y sindicatos de obreros, a quienes podrán contactar para entregar las donaciones.

Por su parte, Belkis Sifontes, integrante del Frente de Trabajadores en la Zona Sur de Anzoátegui, señaló que la situación del sector salud es crítica, “no queremos más paternalismo del Estado en cuando a proveer de insumos de bioseguridad, por lo que estamos en la capacidad de elaborar los equipos de bioseguridad con esos materiales que vamos a pedírselos a los comercios, para que donen estos insumos, ya que hay gente que cose y están dispuestos a colaborar”.

La también enfermera del hospital, aclaró que esta actividad no es de tinte político, sino para tocar la sensibilidad humana en estas condiciones que estamos viviendo en la actualidad.

Sifontes anunció que se habilitará un centro de acopio, por lo que la jornada no va a ser un solo día, sino que será de manera permanente y organizada, para resguardar el material, no solo a beneficio del hospital sino también a los CDI, ya que estos centros de salud no les dan el material de protección a sus trabajadores.