31.2 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Economía

Recesión económica en Francia marcó récord en 2020

La economía francesa cayó un 8,3 por ciento en 2020, debido a la epidemia de Covid-19, la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a los datos provisionales presentados hoy por el Banco de Francia.

Las estimaciones oficiales valoraron incluso una contracción mayor, del 9 al 10 por ciento, pero la actividad económica aguantó mejor de lo esperado durante el último trimestre, pese a las restricciones sanitarias impuestas.

La economía únicamente estuvo penalizada por la caída del consumo de los hogares, mientras que la inversión y el comercio exterior se recuperaron.

Lastrado por las limitaciones de los confinamientos impuestos durante la primavera y el otoño, el consumo familiar acusó una caída del 7,1 por ciento en el conjunto del año.

Por su parte la inversión consiguió recuperarse durante el último trimestre del año, mostrando un incremento del 2,4 por ciento, sin embargo aún se encuentra un 9,8 por ciento por debajo del nivel registrado a finales de 2019.

En lo que respecta al comercio exterior tanto las exportaciones como las importaciones se desplomaron en 2020, con caídas del 16,7 y del 11,6 por ciento respectivamente, a pesar de las ligeras subidas en la segunda mitad del año, más acusadas en las ventas al exterior.

Publicaciones relacionadas

Usuarios de Digitel denuncian aumento en tarifas de Digitel y pésimo servicio

Mundo Oriental Redacción

Horario especial del sector bancario: Atenderán por terminal de cédula

Mundo Oriental Redacción

Disney despedirá a 32.000 empleados por el impacto del Covid-19 en sus parques

JUDITH BRUCE