22.7 C
El Tigre
18/06/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rechazan demanda de campaña de Trump en Nevada, EE.UU.

La Corte Suprema del estado norteamericano de Nevada rechazó la apelación de la campaña del presidente Donald Trump y reafirmó la victoria del virtual mandatario electo, Joe Biden, informó hoy el diario The Washington Post.

La moción publicada anoche por dicho tribunal, se conoció después que una corte inferior falló la semana pasada en contra del equipo legal del gobernante, quien aspiraba a la reelección, al señalar que los republicanos no probaron que hubo resultados fraudulentos debido a fallas en los dispositivos de votación en el estado.

‘Tampoco estamos convencidos de que el tribunal de distrito cometiera un error al señalar la falta de pruebas claras y convincentes’, señaló la Corte Suprema de Nevada en su sentencia.

La demanda de Trump en Nevada originalmente afirmaba acusaciones no probadas de que más de 61 mil personas votaron dos veces o ejercieron el sufragio y no eran residentes de Nevada.

El fiscal general de ese territorio, el demócrata Aaron D. Ford, le pidió al abogado de Trump allí, Jesse R. Binnal, que proporcionara evidencias para respaldar su afirmación de que la elección estatal fue ‘robada’, pero no pudo hacerlo, según The Washington Post.

«Nunca presentaron pruebas suficientes de un fraude generalizado, a pesar de que dijeron tonterías en los medios, jamás demostraron sus afirmaciones en la corte, por eso siempre perdieron, y volvieron a perder esta noche», escribió Ford en Twitter en las primeras horas de este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Corea del Norte: Reportan primer caso sospechoso de Covid-19

MJ

Dos muertos y dos heridos durante otro tiroteo en EE.UU

CamiloP

Turquía comprará armamento a Rusia

CamiloP