33 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reciben ayuda humanitaria casi dos millones de personas en Etiopía

Casi dos millones de ciudadanos reciben asistencia humanitaria en el norte de Etiopía, luego de concluir la operación militar gubernamental contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, informó hoy el ministerio de Paz.

Alimentos, suministros médicos y otros artículos son distribuidos en toda la región desde centros establecidos en las ciudades de Axum, Adigrat, Alamata, Shire y Mekelle, con prioridad para niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidades, señala una comunicación del gabinete.

Junto con organizaciones no gubernamentales, agrega el texto, el gobierno trabaja para alcanzar con la ayuda a 2.5 millones de desplazados o afectados por los disturbios perpetrados por el Frente y su posterior enfrentamiento con la Fuerza de Defensa Nacional.

Según el Ministerio, la entrega de las donaciones transcurre sin contratiempos toda vez que el ejército federal facilita el movimiento seguro de los funcionarios y voluntarios, además de proteger los automotores utilizados para ese proceso.

Varias agencias no gubernamentales realizan una evaluación en el estado regional de Tigray y las localidades contiguas, con el propósito de determinar cuál es el número exacto de etíopes en situaciones extremas e intentar socorrerlos cuanto antes, asegura el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Irán ratifica apego a acuerdo nuclear original

CamiloP

Explosión en Beirut dejó al menos 10 muertos

MJ

Egipto anuncia el hallazgo de sarcófagos de 2500 años de antiguedad

JUDITH BRUCE