32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Recolección de basura presenta fallas en Anaco

La dirección de Aseo Urbano argumenta que se debe a falta de combustible

Anaco.- Desde varios sectores del municipo Anaco se reportan quejas acerca de las fallas que presenta el servicio de recolección de basura.
Como solución varios son los vecinos que han comenzado a quemar la gran cantidad de desechos acumulados, provocando con ellos molestias adicionales a la convivencias comunitaria.
A través de un comunicado la dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (AUD), de la alcaldía de Anaco, se argumenta la poca disponibilidad de gasoil.
En el texto, suscrito por Samir Saab, director de AUD, explica que hasta hace poco se abastecían de combustible de manera interdiaria.
Según Saab, el ayuntamiento hizo una considerable inversión para poner operativos los camiones recolectores «y ahora se presenta este problema.»
Consciente de la gran cantidad de quejas y reclamos, el responsable del área ha pedido a la población «comprensión, calma y paciencia.»
Mientras, la ciudadanía procura encontrar formas de deshacerse de los residuos por su cuenta.
Con este, son ya varias las competencias municipales que se prestan de manera deficiente.
La población espera que las autoridades resuelvan el tema lo antes posible, para evitar la aparición de enfermedades o plagas que suelen surgir en estás circunstancias.

Publicaciones relacionadas

Gobernador sostiene reunión con autoridades de salud

Mundo Oriental Redacción

Abastecimiento de instituciones educativas en Pariaguán

Mundo Oriental Redacción

Ejecutan mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Agua de El Pao

MJ