24.4 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Recomendaciones: Uso de la mascarilla de tela

Existen diferentes opiniones encontradas sobre el uso de la mascarilla.
Sin embargo, como dice el conocimiento popular, «cualquier precaución es poca», es posible que la suma de muchas medidas de prevención disminuyan la probabilidad de contagio.

Para quienes opten por el uso de mascarillas de tela es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. La mascarilla solo es una barrera física que como todas las barreras tiene sus pro y sus contras.
  2. Debe colocarse la mascarilla antes de salir de casa y retirarla ya estando en casa de regreso (esto para evitar llevar las manos a la cara en la calle).
  3. Al llegar a casa debe retirar la mascarilla inmediatamente.
  4. Debe lavarse las manos antes de colocarse la mascarilla, antes de retirarla y luego de retirarla de la cara. El lavado de manos es imprescindible y mucho más si se usa mascarilla.
  5. Una vez retirada debe, sumergirla en agua caliente y jabón unos minutos y luego lavarla y colocarla al sol.
  6. Es estrictamente necesario lavar la mascarilla antes de usarla. Obligatorio. Nunca use una mascarilla si antes no ha sido lavada.
  7. Nunca debe colocar una mascarilla usada dentro de la cartera, en los bolsillos, en los asientos del carro, sobre muebles, sillas, mesones etc.
  8. Cuando esté en su casa y la mascarilla este limpia. Practique el ajuste correcto de la misma, esto para evitar que Ud. esté en la calle ajustándose la mascarilla.
  9. independientemente de el modelo de la mascarilla Ud. Debe retirarla tomando la mascarilla por las tiras. Jamás por la parte frontal.

No satanicemos más el uso de la mascarilla, entendamos que forma parte de una barrera útil en aquellos caso donde guardar la distancia mínima requerida es casi imposible y donde es extremadamente necesario salir de casa.

Recordemos también que la mascarilla bloquea nuestro hábito inconsciente de pasarnos la mano por nariz o boca por eso una vez utilizada hay que asumir que esta contaminada y extremar las medidas higiénicas para retirarla y lavarla.

La Seguridad es un valor no negociable. La prevención no descansa. El secreto para que la prevención funciones es: Hacernos consientes del peligro y ser disciplinados a la hora de cumplir las medidas preventiva.

Publicaciones relacionadas

Se descubre motivo de la pérdida olfativa por Covid-19 e implicaciones

Mundo Oriental Redacción

Cómo calmar a tu perro por el ruido de los Fuegos Artificiales

Mundo Oriental Redacción

Venezuela inicia hoy la cuarentena radical en todo el país bajo esquema 7+7

Mundo Oriental Redacción