Este viernes terminó en el hospital de El Tigre, la Semana Mundial del Riñón, con la realización de charlas informativas, jornadas formativas y bailoterapias, para crear conciencia en la población sobre la prevención de estos males.
Ayda González, nefróloga del hospital de esta ciudad, apuntó que el Día Mundial del Riñón, se celebró ayer, con la realización de varias actividades en el hospital, entre ellas una charla de prevención sobre enfermedades renales.
Destacó que está fecha se celebra el segundo jueves de marzo de cada año, el objetivo es promover la prevención de enfermedades renales y dar a conocer qué medidas debemos tomar para prevenir la enfermedad.

Informó que el eslogan de este años, es “Salud renal para todos en todas partes”, por recomendó a la población tener una dieta saludable, hacer ejercicios, bailoterapias, actividades físicas o deportivas, no fumar, tomar dos litros diarios de agua, control de la tensión arterial y diabetes (glicemia), hacerse chequeos anuales de urea, creatinina y orina.
Acortó que las enfermedades renales no dan síntomas, las personas que tienen la función renal por debajo de 30, lo normal es 90, por tanto una de cada 10 personas sufre enfermedades renales y no lo saben.