21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Deportes

Record Mundial: Yulimar Rojas orgullo venezolano (Fotos)

La triplista venezolana, Yulimar Rojas de 24 años, asciende cada vez más a las altas esferas deportivas del mundo, prueba de ello es el nuevo récord mundial indoor que batió en el Meeting Villa de la capital española.

La dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, realizó este viernes, en la pista talismán de Madrid, el mejor salto de la historia en su último intento: 15,43 metros.

Y es que, es tan impresionante el nuevo récord, que la posiciona muy por encima de las últimas elevaciones de las campeonas olímpicas anteriores. 

La última de estas atletas, la colombiana Caterine Ibargüen, por mencionar una, “apenas” saltó 15.17, y fue en Río 2016, ocasión en la que Rojas ganó la medalla de plata.

Yulimar corre sin dificultad los 100 metros por debajo de los 12 segundos. Acredita 11.94 de 2013, con 17 años; cuando todavía estaba en fase de desarrollo deportivo y practicaba voleibol y otras disciplinas deportivas.

“Creo que vamos muy bien. Tokio está a la vuelta de la esquina y quiero demostrar mi potencial”, expresó la “Reina”, cuyos saltos definitivamente ya no tienen techo.

Los récords en pista cubierta carecen obviamente de brisa y los grandes records de saltos pueden ir acompañados, de una ligera dentro de lo legal (hasta +2.0). Razón por la cual, el salto de Yulimar Rojas pudiera haber logrado más distancia, e incluso acercarse al récord al aire libre que ostenta la ucraniana Inessa Kravets (15,50).

Yulimar Rojas tiene sus metas bien establecidas, tanto que no duda en afirmar sin lugar a dudas, que quiere superar los 16 metros y los nueve oros mundiales del cubano Iván Lázaro Pedroso Soler. 

Publicaciones relacionadas

Gobierno se olvidó de la selección nacional de voleibol clasificada a Tokio 2020

MJ

Hernán Pérez propició remontada de Tigres ante Tiburones

Mundo Oriental Redacción

Boston y Lakers defienden liderazgos en baloncesto de la NBA

CamiloP