Rector de universidad arrestado por hurtar materiales de construcción de la institución

Vicente Antonio Blanco Pérez, rector de la Universidad Politécnica Territorial «Juan de Jesús Montilla» de Portuguesa, y otras dos personas, fueron detenidas este lunes, 1° de noviembre, por la extracción y presunto hurto de material de construcción perteneciente a dicho centro de estudios.

El procedimiento lo hicieron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, en flagrancia, aproximadamente a las 3 de la tarde, en avenida 34 con Rotaria de la urbanización La Goajira de Acarigua.

La denuncia de hurto fue formulada por el presidente del centro de estudiantes del politécnico, quien se percató que estos materiales estaban siendo sustraídos y acudió a la sede de la Diep, cuyos funcionarios desplegaron un operativo.

La minuta oficial del caso precisa que la detención ocurrió cuando los tres ciudadanos transportaban los 26 tubos y cuatro ángulos de hierro que sustrajeron del recinto universitario.

Se supo que el material iba a ser vendido. Este era sobrante de una construcción que se había realizado en el politécnico, y que ya estaba en condiciones de chatarra, pero los detenidos no portaban acta de remate o de desincorporación, ni tampoco una orden emitida por el Consejo Superior Universitario.

Los otros dos apresados son Edgardo José Abreu Aldana, vigilante del mismo centro educativo, y el ciudadano Gussepe Gregorio Soto Linárez. Ahora se encuentran a la la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Los objetos incautados fueron cinco tubos de hierro de 300x100mm, seis de 260x90mm, 16 de 160x65mm y cuatro ángulos de hierro. Además fue retenida una grúa, un camión Volkswagen Worker, así como un montacargas./Mariangel Moro