25 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Regalos para Navidad en comercios de El Tigre son vendidos en dólares

En divisas se cotizan los precios de los juguetes en los comercios del municipio Simón Rodríguez; compradores manifestaron que en esta época navideña, consiguieron los precios de los artículos del Niño Jesús completamente dolarizados.

Yulesis Siso señaló que los juguetes se cotizan entre 20, 30, 45 y 65 dólares; manifestó que en el caso de los artículos para Navidad, tiene que comprar dos juguetes para sus dos hijas, “lo mínimo son entre 50 y 60 dólares, no tengo ese dinero para comprar los artículos”.

Daniela González se quejó, en el sentido de que todos los artículos tienen precios en dólares y la gran mayoría de las personas, sus sueldos son cancelados en bolívares, lo que impide adquirir estos artículos en Navidad.

Asimismo, José Rosas, dijo que un familiar que vive en Colombia les envió dos juguetes a sus hijos, gastó 30 dólares; por lo que a su juicio, lo que se vive en el país es catastrófico, en cuanto a lo que consideró una especulación con los artículos que en su mayoría son importados.

Un juguete sencillo puede costar entre  10 y 20 dólares, mientras que las muñecas o juguetes de tamaño mediano, superan los 25 dólares; las bicicletas están por  los 100 dólares,  mientras que los carros a batería son los más costosos, superan los 300 dólares.

Publicaciones relacionadas

Usuarios del transporte público denuncian malos tratos de choferes y colectores

Jesús Rincón

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción