30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reino Unido dejará de financiar sector de combustibles fósiles

El Reino Unido dejará de financiar proyectos de generación de energía a partir de combustible fósiles en el exterior, como parte de su compromiso para enfrentar el cambio climático, adelantó hoy el gobierno británico.

Según el comunicado, el anuncio lo hará el primer ministro Boris Johnson el sábado en la apertura de la Cumbre virtual sobre la Ambición Climática copatrocinada por Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia.

«El anuncio de hoy acelerará el cambio hacia la tecnología verde y la energía renovable, al crear puestos de trabajo y fomentar el crecimiento económico internacional dentro del sector», afirmó el gobierno.

La nueva política, que pondrá fin al financiamiento estatal a la extracción de petróleo, gas natural y carbón en el exterior, entrará en vigor lo antes posible, y antes de la Cumbre del Clima que se celebrará en noviembre de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow.

«Con estas acciones decisivas y ambiciosas que tomamos hoy, crearemos puestos de trabajo para el futuro, aceleraremos la recuperación de la pandemia del coronavirus y protegeremos a nuestro hermoso planeta para las generaciones venideras», tiene previsto decir Johnson, de acuerdo con el anuncio.

El primer ministro británico, quien ya prometió 15 mil 300 millones de dólares para el fondo internacional del clima durante los próximos cinco años, también anunciará este sábado que el Reino Unido aportará otros 13 millones de dólares a una iniciativa multilateral para ayudar a los países en vías de desarrollo a combatir el cambio climático y recuperarse de la pandemia de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Asesino a sueldo de EEUU asegura cumplirá con derrocar a Maduro

Mundo Oriental Redacción

Tormenta Etá llegó a Florida tras azotar Cuba, Centroamérica y sur de México

Davidall

China felicita a Biden y pide revitalizar relaciones con EE.UU.

CamiloP