23.1 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reino Unido investiga a aerolíneas por negarse a pagar reembolsos

El gobierno británico anunció hoy que investigará si las aerolíneas Ryanair y British Airways incumplieron la ley al negarse a pagar reembolsos a clientes imposibilitados de viajar durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el comunicado oficial, la investigación correrá a cargo de la Autoridad de Competencias y Mercados (CMA, siglas en inglés), y tiene como base los reclamos presentados por miles personas que se vieron obligadas a cancelar sus vuelos por las restricciones vigentes.

«Los clientes reservaron sus vuelos de buena fe, pero no pudieron tomarlos por razones justificadas legalmente y ajenas a su voluntad, por lo que creemos que se les debió devolver su dinero», aseguró el director ejecutivo de la CMA, Andrea Coscelli.

Ambas aerolíneas aseguran, sin embargo, haber actuado apegadas a la ley, al ofrecerle a sus pasajeros la opción de cambiar la fecha del viaje, o de reintegrarles el pasaje.

«Es increíble que el gobierno intente castigar aún más a una industria ya muy afectada por la prohibición de los viajes durante un año», afirmó British Airways en un comunicado donde afirma que hizo más de tres millones de reembolsos y ayudó a millones de viajeros a cambiar la fecha o el destino de sus vuelos.

Ryanair afirmó, por su parte, que analizó cada pedido de reembolso y devolvió el dinero en los casos justificados.

La aerolínea irlandesa apuntó además que millones de sus clientes optaron por reprogramar sus vuelos sin costo adicional.

Publicaciones relacionadas

Tensiones al límite por refuerzos turcos en norte sirio

CamiloP

EE.UU: Medida de «reciprocidad» para diplomáticos Chinos en EE.UU

Mundo Oriental Redacción

Angola abrió concurso internacional para inversión en refinería

CamiloP