24.9 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reino Unido y EEUU ratifican relación especial previo a reunión G7

El Reino Unido y Estados Unidos ratificaron hoy su interés en fortalecer la ‘relación especial’ que disfrutan, al compartir posiciones comunes sobre China, Rusia, Irán, Corea del Norte y otros temas de política internacional.

En una rueda de prensa junto al canciller británico, Dominic Raab, en vísperas de una reunión ministerial del Grupo de los Siete (G7), el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, aseguró que, «Washington no cuenta con un aliado más cercano ni un socio más íntimo que Londres».

Raab, por su parte, le devolvió el cumplido, y tras darle una ‘calurosa’ bienvenida, afirmó que, «en apenas 100 días de gobierno, el presidente Joe Biden dio una gran cantidad de pasos audaces en temas como el cambio climático, salud y derechos humanos».

Blinken tiene previsto reunirse mañana con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para seguir conversando sobre los temas abordadas este lunes con Raab, reveló el jefe de la diplomacia británica.

La reunión de cancilleres del G7, primera que se realiza de forma presencial desde hace dos años, servirá de antesala a la cumbre del bloque prevista para junio próximo en la localidad inglesa de Cornualles, y será el primer viaje de Biden al exterior desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado.

Publicaciones relacionadas

Trump ordena priorizar las vacunas de COVID-19 para EE. UU.

JUDITH BRUCE

Instagram: función que convierte cuentas de fallecidos en conmemorativas

Mundo Oriental Redacción

Llevarán a juicio político al gobernador de Nueva York por acoso sexual

JUDITH BRUCE