29.4 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Relatora de Derechos Humanos visitará Venezuela en representación de las Naciones Unidos

Naciones Unidas enviará a una experta para analizar el impacto en los Derechos Humanos de las sanciones impuestas unilateralmente a Venezuela, anunció este viernes la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La relatora especial sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, la bielorrusa Alena Douhan, viajará a Venezuela  del 1 al 12 de febrero, precisó el ACNUDH en un comunicado.

Douhan explicó en el texto que su objetivo es examinar “si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas y en qué medida”.

La enviada tiene previsto reunirse con representantes del gobierno nacional, del parlamento y del poder judicial, así como representantes de organizaciones internacionales, diplomáticos, oposición

La funcionaria tiene previsto exponer sus conclusiones iniciales en una rueda de prensa el 12 de febrero en un reconocido hotel de Caracas. El informe final será presentado en septiembre de 2021.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, confirmó este viernes la visita de Douhan y anticipó que el gobierno en el Palacio de Miraflores le presentará “un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico” ocasionado por medidas “contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros” contra Venezuela.

“Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos, que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación”, manifestó Rodríguez, encargada de coordinar la visita.

Publicaciones relacionadas

La Guaira recibe médicos de la FANB que harán frente a la pandemia de la COVID-19

CamiloP

“Vampiro no come vampiro”: Lacava desmiente tener Covid-19

MJ

Saime anuncia emisión de cédulas para niños a partir de enero

MJ