30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Diáspora Internacionales

René Sotelo: el venezolano pionero y líder internacional en cirugía robótica y laparoscópica

Son muchos los médicos y científicos que han dejado un legado en el planeta. Entre ellos destaca el reconocido urólogo-oncólogo venezolano René Sotelo; médico comprometido con el valor de su profesión, pero sobre todo con la protección, resguardo y bienestar del capital humano: el insumo más importante que tiene una nación.

Tiene más de dos décadas ejerciendo y en su currículo destaca la labor que viene realizando, desde el 2015, en el Instituto de Urología de la University of Southern California (USC). Este hecho, lo convirtió en el segundo médico extranjero en ejercer en los centros médicos de la universidad sin nunca haber estudiado en Estados Unidos.

 También fue designado como Director Médico del Departamento de Medicina Internacional de la misma institución, para liderar iniciativas tanto a nivel regional como internacional. Sin embargo, su más reciente logro fue la incorporación a la Junta Directiva de la Société Internationale D’Urologie como Director de Membresía y Relaciones Internacionales-Américas.

El Dr. Sotelo ha convertido su profesión en fuente de inspiración, motivación como ejemplo para las nuevas generaciones  razón que lo llevó a tomar la decisión irrevocable de salvar vidas como pan de cada día.

Publicaciones relacionadas

Inauguran estatua de la princesa Diana en Londres

MJ

Michelle Bachelet pide a China liberar a periodista que informó sobre el Coronavirus

JUDITH BRUCE

Desarticulan red que falsificaba documentos a extranjeros en España

CamiloP