23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Regionales

Renunció a su cargo por la negativa de Barreto Sira a invertir en cultura

Paola Rincón, ex-Directora de Cultura de la gestión del gobernador Antonio Barrero Sira, informó que renunció a su cargo porque el mandatario se negaba a invertir en la cultura de la región.

Asimismo, la ex funcionaria dijo que dejó su cargo en julio de 2019, motivado por la renuencia de Barreto a realizar mejoras en espacios públicos, «no por falta de recursos sino por una falta absoluta de voluntad política de hacer en el sector».

También resaltó el retiro arbitrario que se hizo del apoyo económico a la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui.

Finalmente, Rincón culpa a Barreto de permitir el deterioro de espacios como la Escuela de Títeres, el Teatro Cajigal, la Escuela de Música Ángel Mottola, el Ateneo Miguel Otero Silva, la Escuela de Teatro Teófilo Leal, el Taller de Cerámica de Puerto La Cruz, el MUSAN, el Salón de Actos Anzoátegui, Escuela de Danzas del Estado Anzoátegui y la Galería Pedro Baez.

«No se puede tapar el sol con un dedo bajo la excusa de que no mandan recursos de Caracas o que todo se ha invertido en salud, porque todos sabemos las tristes condiciones del Razetti donde no hay ningún tipo de insumos»

Paola Rincón

Publicaciones relacionadas

Cae en enfrentamiento uno de los 10 más buscados en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

El Paseo de la Revolución de Pariaguán luce nuevas luminarias

MJ

Fue inaugurado hoy el Gran Tazón de Anzoátegui presidido por Juan Rodríguez (FOTOS)

Mundo Oriental Redacción