Renunció presidente de Kirguistán para facilitar salida a la crisis política

Sooronbai Jeenbékov, presidente de Kirguistan hasta ayer, renunció a su cargo para facilitar una salida pacífica a la crisis política que vive el país desde el 4 de octubre.

¡No dejes de seguirnos en Telegram!
https://t.me/mundoriental

De acuerdo a lo dicho por el servicio de prensa presidencial de ese país, Jeenbékov no quiere aferrarse al poder ni pasar a la historia como un presidente que disparó en contra de sus ciudadanos. 

«No me aferro al poder. No quiero quedar en la historia de Kirguistán como un presidente que derramó sangre y disparó contra sus propios ciudadanos. Por lo tanto decidí presentar mi renuncia (…) Ningún poder vale la integridad de nuestro país y la armonía en la sociedad»

Sooronbai Jeenbékov

Asimismo, el ex mandatario instó al primer ministro, Sadir Zhapárov y su comitiva política, a que retiren a sus partidarios; quienes actualmente están manifestando en la capital de Kirguistán, Biskek.

Estos últimos piden la renuncia de todo el parlamento, tras celebrarse el pasado 4 de octubre los comicios para renovar el ente; sin embargo los electores no estuvieron de acuerdo con los resultados y decidieron protestar.