RÉPLICA: Familiares de detenido por presunto abuso sexual desmienten acusación

Este miércoles familiares de Juan Maita, quien se encuentra detenido por presunto abuso sexual contra un menor el pasado 30 de junio en la ciudad de El Tigre, se dirigieron a nuestra sala de redacción para desmentir las acusaciones contra Maita, que además circularon por un video en medios redes sociales.

Maita, fue socorrido por Convivencia Ciudadana mientras era golpeado por un grupo de personas en el sector San Valentín. Estas alegaban que el hombre fue sorprendido abusando de un adolescente de 14 años.

Los familiares de Maita, quien se encuentra detenido en el Centro de Coordinación Policial El Tigre, alegan que todo se trata de una falsa acusación, pues este fue sacado de su residencia en horas de la noche y en ningún momento fue sorprendido cometiendo algún acto indecente.

Aseguraron que aproximadamente a las 9:00 de la noche del 30 de junio, el adolescente quien es hijo de un amigo de Juan Maita, se dirigió a su residencia a pedir hospedaje, pues había tenido una fuerte discusión con su padre. Al Maita negarse, este le solicita un celular para comunicarse con unas primas, que tampoco le facilita. Ante la negativa, supuestamente el adolescente se enfurece y amenaza a Maita expresando: «Ya verás lo que te va a pasar, te voy a desgraciar la vida».

Al cabo de una hora se presenta el padre del adolescente junto a otras personas y sacan a Maita a golpes de su residencia en la calle Cantaura de Oficina Uno, acusándolo de haber violado al menor.

Agregan los familiares, que luego de golpear brutalmente a Maita y robarle dinero y enceres de su vivienda, lo trasladan al sector San Valentín y alertan a los vecinos que se trataba de un violador al que habían encontrado infraganti. En este momento es cuando llegan los funcionarios de Convivencia Ciudadana y evitan el linchamiento.

Actualmente, Maita se encuentra detenido tras la primera audiencia de la Fiscalía Séptima, donde no se presentó prueba forense alguna, afirman los familiares. Sin embargo, se ordenó su detención preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Agregaron que solicitarán una evaluación psicológica al adolescente, quien aseguran que ya ha tenido problemas de este tipo y constantemente sostiene discusiones en su hogar. «Se trata de un adolescente disfuncional», sentenciaron familiares de Maita.