23.4 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reportan al menos 26 muertos tras accidente de navegación en Bangladesh

Al menos 26 personas murieron después de que una lancha rápida repleta de pasajeros chocó con un barco que transportaba arena en Bangladesh, informó hoy la policía.

De acuerdo con la fuente, la lancha rápida transportaba a unos 36 pasajeros de la ciudad de Mawa y se estrelló contra la otra embarcación en el río Padma, cerca de la ciudad rural de Shibchar (centro).

«Hasta ahora hemos recuperado 26 cuerpos, incluida una mujer. También hemos rescatado a cinco personas heridas, incluidos tres niños», dijo el oficial de policía Amir Hossain.

Hossain explicó que la proa del barco de pasajeros se destruyó cuando la lancha rápida se estrelló contra el costado del barco de transporte y se hundió rápidamente.

Por su parte, Rahima Khatun, un alto funcionario del gobierno en el área, señaló que la embarcación rápida transportaba pasajeros en violación de las restricciones del gobierno durante un bloqueo por coronavirus en todo el país.

Khatun agregó que se investigaría al conductor, ya que parecía haber golpeado el barco de transporte mientras este estaba amarrado en ese momento.

Bangladesh está construyendo el puente vial y ferroviario más grande del país cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

Los trabajos de construcción han ralentizado el transporte por el río, lo que ha llevado a muchos a hacer el viaje en lanchas rápidas menos seguras, que tardan solo unos 15 minutos en hacer la travesía, en contraste con las dos horas en ferry.

Publicaciones relacionadas

AP: EEUU interceptó avión cargado de armas con destino a Venezuela

MJ

Ejército sirio rechaza ataques de grupos extremistas

CamiloP

Austria pide justicia por violación de DDHH en Venezuela

MJ