Reportan estado de abandono en que se encuentra el Gimnasio Marcelino Bolívar en Soledad

El Gimnasio Marcelino Bolívar, que lleva el nombre en honor al medallista olímpico de Los Ángeles 1984, nativo de Soledad en nuestro estado Anzoátegui, el cual es un referente centro deportivo se encuentra totalmente en el olvido, pese a que años atrás el atleta se dedicaba allí a formar a jóvenes boxeadores.

Desde que Bolívar finalizó su carrera profesional en 1994, se dedicó a entrenar a niños y adolescentes en el ring. A principios del 2000, luego de vivir un tiempo en la Isla de Margarita, regresó a Soledad y retomó la formación de atletas jóvenes.

Sin embargo, debido a la desidia municipal ya le es imposible cumplir con esta labor porque no cuenta con un espacio adecuado. Del gimnasio solo quedan cuatro paredes desconchadas. No hay ring, ni peras y tampoco sacos de boxeo. No hay alumbrado, ni agua; todo fue saqueado.

En la entrada hay basura, la maleza bordea el sitio y la fachada que antes era amarilla, ahora es gris. En la pared frontal están los rastros de unas letras que completaban el nombre del gimnasio. Ese es el único vestigio que certifica que en el pasado fue un centro deportivo.

“Yo quisiera para Venezuela y para el municipio una proyección en el deporte. Hay muchos niños aquí que quieren practicar, pero no hay espacios”, expresó el destacado medallista olímpico.

Bolívar comentó que el abandono del gimnasio se debe a la desidia de los políticos que han gobernado en Soledad. “Es bastante desagradable llegar a un gimnasio que lleva mi nombre y que esté así porque adonde llegué yo no creo que llegue otra persona. Vean cómo tienen esto, como si esto fuera un basurero, un escombro viejo donde todo echan”, expresó.

El medallista hizo un llamado a los entes deportivos municipales a que atiendan esta situación “que se den cuenta que esto es un valor que se obtiene porque uno se esfuerza para que se tengan cosas bonitas, no cosas malas, horribles y cochinas”.

Fuente: Correo del Caroní