27.9 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reportan incidentes violentos en varias ciudades de EE.UU.

Varias protestas se tratan de controlar hoy en distintas ciudades de Estados Unidos, que vive días electorales marcados por la incertidumbre sobre quién asumirá la presidencia por los próximos cuatro años.

Los reportes de la prensa dan cuenta de que estallaron enfrentamientos frente a la Casa Blanca, así como en Seattle, Portland, y Minneapolis, entre otras urbes.

De acuerdo con la televisora Fox News, una pequeña revuelta se vivió cerca de la residencia presidencial, epicentro de las movilizaciones pacíficas contra el presidente Donald Trump en Washington.

También en la capital, las autoridades confirmaron un supuesto ataque contra una mujer que vestía una gorra con un mensaje de apoyo al presidente en la plaza Black Lives Matter, dedicada al movimiento de protesta surgido este verano contra la brutalidad policial.

En Minneapolis, varias personas fueron detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial, que concluyó con pintadas y lanzamiento de aparatos pirotécnicos, algunos de ellos contra las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, más de 800 personas se concentraron en Portland, algunas de ellas con armas, en una aparente continuación de las protestas que se registran diariamente desde la muerte de George Floyd a manos de un agente del orden en mayo pasado.

También se realizaron arrestos en Seattle, en concreto ocho, tras una serie de movilizaciones, mientras en Los Ángeles la Policía declaró ilegal una movilización organizada en las inmediaciones del estadio Staples Center.

Publicaciones relacionadas

Acusan a grupo armado de intentar destruir Etiopía

CamiloP

Paralización global: OMS recomienda cuarentena mundial

MJ

Canciller argentino cree que la solución para Venezuela son elecciones presidenciales

Zero