29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reportan intensos bombardeos rusos contra sedes terroristas en Siria

Los cuarteles de las agrupaciones terroristas en la provincia septentrional siria de Idlib fueron hoy blancos de intensos bombardeos rusos, divulgaron medios.

Un cohete de largo alcance lanzado supuestamente desde la base rusa en la provincia costera de Latakia impactó en una sede del grupo extremista Failaq Al-Sham (Legión del Levante) en la localidad de Salwah fronteriza con Turquía, informaron activistas al diario al-Watan.

El bombardeo, según indicaron, causó la muerte de un terrorista y lesiones a otros cinco, además de la destrucción total de la sede.

Asimismo, cazabombarderos rusos bombardearon varias posiciones de la organización Junta para Liberación del Levante – otrora Frente Al-Nousra- inscrita en la lista del terrorismo internacional de la ONU.

Los ataques apuntaron contra un mercado ilegal de venta de derivados de petróleo en la localidad de Sarmada, y puntos de guardia al norte de la ciudad de Mar Tamasreen situada en la carretera que comunica Idlib con el cruce fronterizo de Bab Al-Hawa controlado por los radicales.

También, 12 armados murieron y cuatro vehículos bélicos suyos fueron destruidos por incursiones aéreas contra un convoy terrorista en el sur de la provincia.

En casi la mitad de Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están presentes organizaciones terroristas que retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego, atacando al ejército y la población siria.

Publicaciones relacionadas

Monja francesa de casi 117 años superó el Coronavirus

Davidall

Trump: Soleimani planeaba matar a muchos estadounidenses

Mundo Oriental Redacción

ONU demanda medidas para lograr mejor respuesta ante pandemia

CamiloP