28.8 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Republicanos consideran sin fundamento reclamos de Trump

Los reclamos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre fraude electoral carecen de fundamento, estiman hoy influyentes figuras del partido Repúblicano.

En eso coincidió el senador Pat Toomey (R-Pensilvania), una voz influyente dentro de la conferencia de los directivos del partido (GOP) en el Senado, quien dijo hoy que las afirmaciones sobre el supuesto fraude electoral generalizado, incluso en el estado natal del legislador, ‘simplemente no están fundamentadas’.

‘Vi el discurso del presidente por última vez y fue muy difícil de ver. Las acusaciones del presidente de fraude a gran escala y de robo de la elección no están fundamentadas’, aseguró Toomey en el programa de la NBC ‘Today’.

‘No estoy al tanto de ninguna maldad significativa aquí. Mira, hay irregularidades en cada elección. Tienden a ser típicamente muy pequeñas e implican sólo un puñado de votos’, puntualizó.

‘Pero, añadió, ¿hay alguna evidencia que yo sepa de que hay un significativo fraude o malversación a gran escala en cualquier lugar de Pensilvania? Absolutamente no’, dijo.

Publicaciones relacionadas

Pompeo: EEUU considera imponer más sanciones contra Bielorrusia

Mundo Oriental Redacción

Argentina y Chile confirman primeros casos positivos de Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Bolivia intenta rebajar la tensión en la crisis diplomática con España

Mundo Oriental Redacción