27.1 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Republicanos en EE.UU. temerosos de Trump

Políticos republicanos en Estados Unidos temen al presidente Donald Trump si van en contra de sus infundadas afirmaciones sobre fraude electoral, informó hoy el diario The Hill.

El exgobernador de Ohio John Kasich (R) citado por el medio afirmó que muchos de sus compañeros republicanos temen hablar en contra de las afirmaciones infundadas del presidente sobre el fraude electoral debido a los temores de enfrentarse a los candidatos apoyados por Trump en sus estados de origen.

Kasich, quien corrió en las primarias republicanas ganadas por Trump en 2016 dijo que otros miembros de su partido están ‘o bien en completa sintonía con el gobernante o le tienen miedo’. ‘Tienen miedo de que se les haga una primaria o de que se les critique severamente’, afirmó el político.

Puntualizó que Biden ganó ‘claramente estas elecciones y me sorprende que los republicanos sigan sentados en sus manos. No tiene sentido’, continuó.

Kasich criticó durante mucho tiempo a Trump y se negó a respaldarlo en las elecciones de 2016 al concederle en las primarias del Partido Republicano y este año habló en la Convención Nacional Demócrata de 2020 (DNC), apoyando la candidatura de Biden para presidente.

Publicaciones relacionadas

Contaminación del aire contribuyó a la muerte de niña en Londres

MJ

Advierten que Trump no puede cambiar resultados electorales

CamiloP

Estados Unidos acumula 11.1 millones de casos por Coronavirus

JUDITH BRUCE