31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rescatan a 57 migrantes dentro de un camión en el centro de México

Migrantes, de nacionalidades haitiana, chilena, brasileña y hondureña, fueron hallados luego de reportarse robo de un camión de pasajeros.

Representantes del gobierno señalaron que tras el informe y la implementación de un operativo de búsqueda, la unidad de transporte de pasajeros fue localizada sobre la carretera libramiento Norte de la Ciudad de México con dirección al central estado de Hidalgo.

Las autoridades dieron a conocer que  los agentes detuvieron el vehículo para llevar a cabo una inspección y fue cuando localizaron a los extranjeros, quienes afirmaron haber pagado una cantidad de dinero para ser trasladados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para después dirigirse a Estados Unidos.

Ante el hallazgo, los agentes solicitaron la presencia de personal de Migración para verificar la estancia legal en el país de los extranjeros, quienes en un primer contacto revelaron a las autoridades no contar con documentos migratorios correspondientes.

Posteriormente, los migrantes fueron llevados a las oficinas de la Guardia Nacional en el citado municipio y posteriormente fueron trasladados a la Estación Migratoria del estado de Tlaxcala para resolver su estancia legal en el país.

Mientras que a los menores de edad no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

En tanto, el conductor del camión de pasajeros le fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la citada entidad.

Publicaciones relacionadas

América perdió más de 100 millones de empleos en segundo trimestre

CamiloP

Detectan armas de EEUU e Israel en depósito terrorista en Siria

CamiloP

Rep. Dominicana: Luis Abinader primer presidente electo en américa durante la pandemia

Mundo Oriental Redacción