30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Diáspora

Rescatan niña venezolana en frontera entre Estados Unidos y México

La Patrulla de Texas rescató a una niña venezolana de cinco años. El hecho ocurrió en una isla del río Grande, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Por medio de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó que la madre de la pequeña fue ubicada junto a otros migrantes en la zona de Eagle Pass, el pasado 13 de noviembre.

Allí les comentó a los agentes que perdió a su hija en el camino, por lo que de inmediato reportaron su extravío a la Unidad Ribereña de la Estación.

Una vez que tuvieron la información, los funcionarios acudieron a la escena y encontraron a la infanta en compañía de 10 personas más. La venezolana fue devuelta a su madre poco después, informó la CPB.

«Los contrabandistas de humanos son fríos y calculadores, y a menudo separan familias por su propia conveniencia o para lograr obediencia», señaló Robert Danley, agente en jefe de la patrulla en el Sector Del Río.

El comisario resaltó además que ninguno de los acompañantes presentó lesión alguna y todos fueron trasladados a la estación para evaluar sus casos.

Publicaciones relacionadas

Dos niños venezolanos de 13 años cruzaron solos la frontera y aparecieron en Colombia

JUDITH BRUCE

Autoridades trinitarias detienen a 10 venezolanos por entrar ilegalmente al país

MJ

Nuevas brigadas élites contra extranjeros crea conmoción en Venezuela

Velásquez Eilika