Restauran sanciones de la ONU en contra de Irán

Mike Pompeo el secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra de Irán, han sido restauradas por ser “el principal Estado patrocinador del terrorismo y antisemitismo».

Asimismo, afirmó que su nación no duda en implementar más sanciones en contra del país árabe. El embargo de armas seguirá vigente permanentemente.

De igual forma Pompeo señaló, que esperan que los países miembros de la ONU «cumplan plenamente con sus obligaciones en virtud de estas restricciones reimpuestas».

Recordemos que EEUU reprochó al Consejo de Seguridad de la ONU, que rechazará la petición del gigante norteamericano de traer de vuelta las sanciones contra Irán que fueron levantadas en 2015, como parte de los acuerdo sobre el programa nuclear.

La Casa Blanca ya amenazó con consecuencias a quienes osen no seguir las órdenes norteamericanas.

«Si los Estados miembros de las Naciones Unidas no cumplen con sus obligaciones de implementar estas sanciones, EE.UU. está dispuesto a utilizar a nuestras autoridades nacionales para imponer consecuencias por aquellos fallos y garantizar que Irán no coseche los beneficios de la actividad prohibida por las Naciones Unidas»

Mike Pompeo