32.1 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Reunion de Guaidó con figuras de la politica de Washington

Luego de su encuentro este miércoles con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el Vicepresidente, Mike Pence, y con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Juan Guaidó continúa su apretada agenda en Washington.

Reconocido por el gobierno norteamericano como Presidente Interino o Encargado de Venezuela; Guaidó se reunió con el Secretario de Estado de los EE.UU. Mike Pompeo en el edificio Harry S. Truman del Departamento de Estado.

Antes de este encuentro, el también reconocido por la casa blanca como presidente una Asamblea Nacional, la pro Guaido; se reunió este jueves con el Administrador de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), Mark Green, lo que sirvió para, entre otros aspectos, ratificar el apoyo a Venezuela y además para articular acciones que llevarán a combatir lo que catalogan como la campaña de ataque que tiene el Gobierno de Maduro contra las Organizaciones No Gubernamentales, y lo que ha sido la ayuda humanitaria.

Pompeo y Guaidó

A las 10:00 de la mañana (hora de Washington) se realizó la reunión con Mike Pompeo, con quien ya se había reunido en días pasados en Davos, Suiza.

Durante el encuentro ambos hicieron un recuento al desarrollo y objetivos de la Cumbre Antiterrorista efectuada en Bogotá, Colombia y de las medidas previstas que buscan evitar que los socios internacionales del Gobierno de Maduro le reiteren el apoyo a su gestión.

Guaidó y Pelosi

Para horas de la tarde se la siguiente actividad en su agenda es su entrevista con la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y representantes, pautada para las 2pm en el Capitolio.

Guaidó y Almagro

Luego, a las 3:30 de la tarde, sostendra un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con los representantes permanentes de la organización, específicamente en el edificio de la Secretaría General.

Cabe destacar que Venezuela abandonó formalmente el 27 de abril de 2019 la OEA, en un acontecimiento que será se configuró como histórico, esto debido a que ningún Estado se habia retirado de ese organismo hemisférico desde su creación el el 30 de abril de 1948.

A continuación, la agenda oficial de Guaidó para hoy jueves:

Reunión con las autoridades de USAID.

HORA: 9:00 a.m. (Hora Washington).
LUGAR: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Edificio Ronald Reagan, 1300 Pennsylvania Avenue, N.W., Washington, DC 20004.

Reunión con el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo.

HORA: 10:00 a.m. (Hora Washington).
LUGAR: Edificio Harry S. Truman del Departamento de Estado (también conocido como “Estado principal”).

Reunión con la portavoz estadounidense de la Cámara, Nancy Pelosi, y representantes.

HORA: 2:00 p.m. (Hora Washington).
LUGAR:Capitolio de los Estados Unidos. First St SE, Washington, DC 20004

Reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

HORA: 3:30 p.m. (Hora Washington).
LUGAR: Edificio de la Secretaría General. 200 17 ST NW Washington DC 20007.

Publicaciones relacionadas

Seguidores de Maradona reclamarán justicia por su muerte

CamiloP

China estima haber superado el pico de contagios de Coronavirus

Mundo Oriental Redacción

EE.UU: Trabajadores sexuales se quedan sin dinero en plena pandemia

MJ