Rubén Limas: Somos una oposición seria, moderada y responsable

La noche del martes el equipo de Mundo Oriental tuvo la oportunidad de entrevistar a Rubén Limas, actual presidente de Acción Democrática (AD), quien manifestó con mucho cariño estar ligado emocionalmente a el Tigre

En lo tocante al alcalde Ernesto Paraqueima, opinó que este es un alcalde dinámico, polémico y diligente y cree que el debate iniciado por el burgomaestre respecto a las uniones de la comunidad LGBTI+, está en la línea del partido social demócrata que representa.

Cabe destacar, que Limas reveló en exclusiva que Acción Democrática tiene planteado en su nueva estructura una dirección de igualdad de género y ante esto dice que en la tolda “somos una oposición seria, moderada y responsable”.

Próxima reestructuración

Recordó que la designación de la nueva junta directiva por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presidida por Bernabe Gutierrez; vino por la división dentro del partido entre dos bandos: Los que querían ir a elecciones y los que no.

Es por ello que ahora se preparan para cumplir con la segunda parte del dictamen del TSJ, el cual obliga a la realización de elecciones internas dentro del partido. El 12 de junio es el plazo límite para la ejecución de una reforma estatutaria y la contienda interna.

Para el mes de marzo tienen planeado llevar a cabo un Comité Directivo Nacional, reuniendo a la dirigencia nacional para así tomar las decisiones correspondientes.

Reconocimiento de la autoridad

Respecto al grupo que en un principio se negó a ir a un proceso electoral, Limas acotó que todo aquel que participe en la contienda estará aceptando a su persona y demás miembros directivos de AD como la autoridad del partido.

Asimismo dijo que aún hay facciones que no están dispuestos a participar, mientras que otros han confirmado su presencia pese a que anteriormente la negaron.

El gobierno interino no existe

Durante la conversación el presidente de AD dejó claro que el único gobierno interino que ha tenido Venezuela es el de Romulo Betancourt, pues a diferencia de Guaidó, el político decretó, accionó y llevó a cabo todo tipo de planes presidenciales que el autoproclamado no ha hecho.

“El gobierno interino de Guaido no ha hecho nada”, sentenció mientras hizo un llamado a “pisar tierra”.

Su labor como médico

Limas también ejerce labores como médico traumatólogo activo, por lo que conoce las penurias del sector salud.

Ante ello dijo que han llevado debates a la Asamblea Nacional de nuevas políticas económicas, pues sin ellas y el dinero que generan es imposible solventar las necesidades sociales de los venezolanos.

De igual manera, aseguró que han tratado otros tópicos como una ley de universidades, ley orgánica de salud, ley de zonas económicas especiales, ciencia tecnología e innovación, entre otras.

Finalmente aseguró que están apartados de una oposición radical y que están comprometidos con generar leyes en pro del país.