22.6 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Rusia avanza en aplicación y desarrollo de vacuna anti-Covid

Rusia avanzó esta semana en el desarrollo y aplicación de la vacuna contra la pandemia de Covid-19, mientras en el plano político buscó contactos alternativos en Alemania y reforzó el proceso de integración en el espacio pos-soviético.

La vacunación iniciada en esta capital para los grupos de riesgo, es decir, los médicos, los maestros y los trabajadores sociales, tomó fuerza con el funcionamiento de 70 puntos en esta capital, para sentar una base práctica de cómo proceder en el resto de las regiones del país.

En cumplimiento de una orientación del presidente Vladimir Putin, las regiones alistaron condiciones para el inicio de la vacunación con la Sputnik V a gran escala de los referidos sectores. Solo la esfera de la medicina cuenta con unos 700 mil trabajadores en este país.

Además, el director del centro científico ‘N.F.Gamalei’, Alexander Ginstuburg, indicó que la referida vacuna rusa, elaborada por esa entidad, «ya fue inyectada a unas 150 mil personas en toda Rusia».

De hecho, el ministerio de Defensa constató que la vacuna la recibieron 80 mil de unos 800 mil militares que deben ser beneficiados con ese inmunizador antes de finalizar 2021.

Resulta importante conocer que la vacuna se guarda en congeladores especiales que asemejan un refrigerador, con temperaturas entre menos 27 y menos 40 grados. Cada bulbo posee cinco dosis, pero después de ser descongelado debe ser empleado en cinco personas antes de las dos horas.

Publicaciones relacionadas

India inició fase III de la vacuna contra el Covid-19

CamiloP

Venezuela recibirá ayuda humanitaria de Turquía

MJ

10 nuevos casos por Covid-19 corresponden al municipio Simón Bolívar

Jesús Rincón