24.6 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rusia critica políticas de censura de Facebook y Twitter

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov criticó hoy a las redes sociales Facebook y Twitter por sus políticas de censura y las instó a darse una ‘inyección de sentido común’.

‘Se ha producido una transformación de la idea originaria del intercambio de información en algo opuesto, a tal punto que el papel de estos gigantes tecnológicos empieza a cambiar radicalmente’, dijo Riabkov en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Al respecto, el diplomático señaló que ‘se les debe poner una inyección de sentido común a estas grandes compañías’ y remarcó que la censura de contenidos en las redes sociales es cada vez más frecuente.

«La tentativa de las redes sociales de bloquear a sus usuarios incómodos es una señal de que las plataformas digitales, que servían como una tribuna libre para que cualquiera pudiera expresar su opinión, se tornan instrumentos para castigar», apuntó.

El vicejefe de la diplomacia rusa consideró que la política aplicada por compañías dueñas de estas redes las convierten en mecanismos ‘para imponer castigos disciplinarios por parte de los medios dominantes en Estados Unidos y en Occidente en general’.

Riabkov comentó que los fuertes debates en Naciones Unidas y otros foros internacionales sobre la regulación de las tecnologías de la información evidencian que este tema influye en las relaciones entre los Estados y las sociedades.

Según la agencia de prensa rusa, Twitter bloqueó la semana pasada la cuenta de la delegación de Moscú en las consultas sobre seguridad militar y control de armas en Viena, Austria, algo que fue calificado como una evidente censura.

El jefe de la delegación del Kremlin en esa reunión, Konstantín Gavrílov, señaló que al parecer a la red social no le gustaron los tuits de Rusia sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus doctrinas militares.

Publicaciones relacionadas

Entregan ayuda alimentaria a miles de familias en Siria

CamiloP

Australia se une a EE.UU. en alianza militar contra China

CamiloP

Tribunal Supremo español investiga de nuevo a Rey Emérito

Mundo Oriental Redacción