Rusia desmintió supuestas interferencias en comicios de EE.UU

El portavoz oficial Dmitri Peskov aseguró hoy que Rusia no interviene, ni lo hará, en los procesos electorales de Estados Unidos, en respuesta a acusaciones al respecto lanzadas la víspera por el mandatario Joe Biden.

‘Rusia nunca ha interferido en los procesos electorales en Estados Unidos’, reiteró el jefe de prensa presidencial, quien aclaró que los resultados de las repetidas investigaciones realizadas en ese país confirmaron que no hubo ninguna intervención.

Peskov apuntó que el Gobierno ruso no tiene la más mínima intención de inmiscuirse en las elecciones de otros países.

Este martes Biden acusó a Rusia de intentar interferir en los sufragios de medio mandato de 2022, cuando se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales, en un discurso a los servicios de inteligencia.

‘Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía’, dijo el presidente durante una visita a la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional, en referencia a información recibida al respecto.

Peskov subrayó este miércoles que Rusia reconoce con pesar que Estados Unidos aun no es socio, sino un oponente.

‘Hasta ahora, no hay programas de asociación ni relaciones, desafortunadamente. Aunque el presidente Putin ha demostrado repetidamente la voluntad política para normalizar estas relaciones’, indicó, según la agencia de noticias TASS.

El vocero oficial manifestó que el país está preocupado por el hecho de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos están trabajando en su territorio. ‘Esto viene desde tiempos inmemoriales, y no se ha detenido’, afirmó.