24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rusia espera que Twitter elimine ilegalidades de su plataforma

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) espera que Twitter elimine la información prohibida por las leyes de este país, señaló hoy.

‘Contamos con que la compañía Twitter tome todas las medidas necesarias para eliminar la información prohibida y lo notifique a Roskomnadzor’, advirtió el comunicado divulgado por la agencia de noticias Sputnik.

El ente regulador de las telecomunicaciones rusas apuntó que hasta el momento el filtrado de tráfico está asegurado al 100 por ciento en las redes móviles y al 50 por ciento en las redes fijas en todo el país.

Informó que no se registraron problemas relacionados con la ralentización de acceso a esa red social, medida aplicada por Roskomnadzor desde ayer.

Según publicó en su sitio web esa agencia estatal, la sanción alcanza a la totalidad de los teléfonos móviles y al 50 por ciento de los dispositivos estacionarios y responde a la violación de la legislación rusa por parte de Twitter.

Con esta ‘medida de respuesta centralizada’, el Gobierno espera ‘proteger a los ciudadanos rusos y obligar al servicio de Internet a cumplir con la legislación en el territorio de la Federación de Rusia en relación con Twitter’, advirtió el texto.

La información señala que Roskomnadzor puede bloquear Twitter en Rusia si esa red social continúa ignorando los requisitos de la legislación nacional sobre la eliminación de información prohibida.

Roskomnadzor incluyó la difusión de información de Twitter en su lista de amenazas, luego de no retirar de sus páginas tres mil 168 publicaciones prohibidas (dos 569 llamados al suicidio de menores, 450 de pornografía infantil, 149 con información sobre consumo de drogas).

Además, la red ignoró la solicitud de las autoridades rusas de eliminar las incitaciones a un suicidio masivo de menores el pasado 3 de marzo, además de las más de 28 mil solicitudes para eliminar enlaces y publicaciones ilegales.

Publicaciones relacionadas

Angola inaugura centro universitario para esfera agroalimentaria

CamiloP

India y China mantienen comunicación sobre conflicto fronterizo

CamiloP

Gobierno de Chile decreta estado de emergencia en Santiago a causa de las violentas protestas

Mundo Oriental Redacción