24.6 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rusia exige a EE.UU. detener maniobras en Mar Negro

Rusia pidió al Gobierno de Estados Unidos que detenga las maniobras de sus barcos de guerra en el Mar Negro, publicó hoy la página oficial en Twitter de la embajada del Kremlin en Washington.

Por su parte, la representación diplomática estadounidense en Ucrania informó que los buques de su país se retiraron este miércoles del Mar Negro, después de 17 días de operaciones conjuntas con aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN).

‘Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que dejen de hacer ruido de sables y se ocupen de sus negocios en las aguas territoriales de Estados Unidos. La paz y la seguridad en el Mar Negro no necesitan intervención extranjera’, advirtió el texto de la cancillería.

Según la sede diplomática rusa, ‘parece que la Sexta Flota de Estados Unidos está impaciente por encontrar un enemigo en el Mar Negro. Está buscando desesperadamente una excusa, ahora abiertamente, bajo el disfraz de ejercicios militares, para aumentar su presencia en la región’.

Antes, el servicio de prensa de la Sexta Flota informó que este martes los buques de las armadas de Estados Unidos y Turquía, apoyados por dos cazas turcos F-16, realizaron un ejercicio conjunto en el Mar Negro, que implicó la búsqueda y detección de un enemigo simulado.

Señaló que en la maniobra participaron los destructores estadounidenses Porter y Donald Cook, el avión de patrulla naval Poseidon, las fragatas turcas Oruc Reis y Turgutreis, dos cazas F-16 y un avión de reconocimiento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha reiterado que la presencia militar en el Mar Negro de barcos de potencias que no pertenecen a la región va en contra del fortalecimiento de la estabilidad en la zona.

Publicaciones relacionadas

Apedrean ambulancia que trasladaba pacientes con Covid-19

MJ

Ejército sirio con apoyo aéreo ruso contraataca a los terroristas

CamiloP

¡Insólito! Presidente de México está rifando el avión presidencial

MJ