25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rusia rechaza adhesión de Ucrania a la OTAN

Rusia señaló hoy que el ingreso de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) agravará el conflicto interno en ese país, según el portavoz oficial, Dmitri Peskov.

Antes, en una conversación telefónica con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, «declaró que el ingreso a la OTAN es la única forma de poner fin a la situación en Donbass».

Sobre las palabras de Zelensky, el secretario de prensa de la Presidencia rusa planteó su «desconfianza de que tal medida ayude a resolver el conflicto en el este de Ucrania».

‘Dudamos mucho de que esto ayude de alguna manera a Ucrania a lidiar con su problema interno. Desde nuestro punto de vista, esto agravará aún más la situación’, dijo Peskov según la agencia de noticias Sputnik.

El portavoz del Kremlin consideró que tal decisión debería consultarse con el pueblo ucraniano. ‘Si se le pide la opinión a varios millones de personas en las repúblicas autoproclamadas, se vería que para estas personas la pertenencia a la OTAN es una perspectiva totalmente inaceptable’, indicó.

Luego del diálogo con Stoltenberg, el mandatario ucraniano manifestó en su cuenta de Twitter el compromiso de su Gobierno de reformar el Ejército y el sector de la defensa, ‘pero las reformas por sí solas no detendrán a Rusia. La OTAN es la única forma de acabar con la guerra en Donbass’.

Asimismo, el servicio de prensa de la Presidencia ucraniana indicó que durante la conversación entre Stoltenberg y Zelensky también se abordó la supuesta concentración de tropas rusas en la zona fronteriza.

Desde 2014 el parlamento ucraniano enmendó varias leyes y proclamó el interés de unirse a la OTAN y a la Unión Europea como parte de los objetivos de política exterior del país.

Publicaciones relacionadas

Trump: Soleimani planeaba matar a muchos estadounidenses

Mundo Oriental Redacción

Ejército sirio con apoyo aéreo ruso contraataca a los terroristas

CamiloP

Filipinas investiga posible trata de mujeres hacia Siria

CamiloP