27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Rusia y ONU analizan soluciones al conflicto sirio

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y el enviado de la ONU para Siria, Ger Pedersen, abordaron hoy posibles soluciones para el conflicto en ese país levantino y la formación de su Comité Constitucional.

Al reunirse en esta capital con Pedersen, Lavrov comentó sobre la necesidad de aplicar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU que incluye el respeto a la integridad territorial y soberanía de Siria y la formación del mencionado comité.

«Pero la soberanía de la referida nación mesoriental entra en contradicción con la presencia indeseada e ilegal de tropas foráneas», destacó el diplomático, en alusión a fuerzas norteamericanas, cuya permanencia en Siria es rechazada por el gobierno de ese país.

En septiembre de 2015, la fuerza aérea rusa acudió a apoyar al ejército sirio en su lucha contra formaciones terroristas, a pedido de Damasco.

También vemos necesidades adicionales para intensificar los esfuerzos para un arreglo político y observamos las medidas que se aplican para reanudar las actividades del Comité Constitucional lo antes posible, comentó el jefe de la diplomacia rusa en su encuentro con Pedersen.

Publicaciones relacionadas

OMS investiga en Dinamarca sacrificio de visones por mutación genética en Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Venecia cancela sus carnavales por Coronavirus

MJ

Arreaza reafirma situación de protección de los Derechos Humanos

Velásquez Eilika