23.8 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Regionales

Saludanz capacitó personal de salud en materia de diagnóstico de Covid-19

Motivado a la adquisición de un nuevo equipo para realización de pruebas rápidas de diagnósticos para determinar presencia del Virus SARS- CoV-2 con metodología antigénica, 99% compatible con el Covid-19, el personal de salud de la región recibió inducción sobre manejo del mismo, y además nuevas definiciones de casos sospechosos.

Desde Saludanz, siguiendo las líneas de salvar vidas del Gobernador Antonio Barreto Sira, emprendieron un proceso de formación y capacitación en aras de optimizar procesos y sacarle el mayor provecho al equipo recién llegado a la entidad.

La primera formación estuvo dirigida a epidemiólogos de la zona, coordinadores de Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y coordinadores de ambulatorios de la red especializada.

El segundo encuentro, reunió a personal de salud vinculados con la toma de muestra para Covid-19 de las clínicas privadas de la zona norte de la entidad.

Respecto al equipo para diagnóstico que es portátil y realiza pruebas rápidas antigénicas que otorga resultados de manera rápida (30 minutos a una hora).

Una vez tomadas las muestras, deben ser procesadas en menos de 3 horas, asimismo dijo que el nivel de efectividad y certeza es de 99,9%.

Sin embargo, se tomará en cuenta el envío de pruebas al Instituto Nacional de Higiene, en casos de pacientes sintomáticos que arrojen resultado negativo, para profundizar el estudio.

En la reunión, también se realizó la actualización referente a nuevas definiciones de casos, con pacientes sintomáticos respiratorios, a fin de tomar en cuenta nuevos criterios epidemiológicos como son: problemas digestivos, alteraciones de conducta y estado mental.

La información la dio a conocer el director de Saludanz, Omar Aray.

Fuente Saludanz

Publicaciones relacionadas

Rehabilitan cancha deportiva en Pariaguán

Velásquez Eilika

39 personas provenientes del extranjero dan negativo a pruebas por Covid-19

Jesús Rincón

EDICTO

Davidall