La Organización Panamericana de la Salud (OPS) continúa plan de capacitación a personal médico y de enfermería del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, en cuanto a manejo de arritmias, triaje, control de enfermedades infecciosas y manejo de pacientes críticos.
Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), informó que además del plan de formación, la organización internacional donó un carro de paro y un equipo para realizar electrocardiogramas.
Además, indicó Aray, otorgaron una computadora e impresora para el almacén central del nosocomio oriental, con la finalidad de reforzar el sistema de inventario de insumos.
Aray aseguró que también donarán medicamentos e insumos y que espera se extienda el beneficio al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, ubicado en El Tigre.
«Ya realizaron visita en hospital de El Tigre, para evaluar los aportes a realizar próximamente», dijo.
Fuente Saludanz