24.1 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Regionales

Saludanz reporta 240 casos de salmonelosis en municipio Simón Bolívar

El presidente de Saludanz, Dr. Omar Aray, informó que con inmediatez se pusieron en alerta, ante la confirmación de casos de salmonelosis en el municipio Bolívar.

Aray hizo un llamado a la prevención, ya son muy importantes las medidas de higiene que debemos acatar, pues Saludanz reportó un aumento significativo durante el último mes en el municipio Simón Bolívar, aseguró que suman 240 casos en niños y adultos.

Dijo que se conoció que existen muchas embotelladoras y cisternas distribuidoras de agua potable que no cuentan con permisos sanitarios; asimismo, expendedores de alimentos que no reúnen condiciones higiénicas para la disposición y manipulación de los mismos.

Al médico le preocupa que los afectados han referido que el agua no les llega de manera regular y cuando llega es de color turbia y olor fétido, por lo que se maneja como hipótesis de mayor fuerza que sea el causante, por ser éste un vehículo común de la enfermedad.

Recomendó comprar alimentos en sitios higiénicos, lavarlos y cocinarlos bien antes de ingerirlos, conservarlos de manera segura; así como hervir el agua antes de consumirla como prácticas fundamentales para la prevención.

Fuente Saludanz

Publicaciones relacionadas

FAVL Anzoátegui rechaza arremetida del TSJ contra partidos opositores

Mundo Oriental Redacción

Ultiman en lujoso apartamento a peligroso homicida en Lechería

Mundo Oriental Redacción

Dos hombres mataron a su amante para robarle las divisas

Mundo Oriental Redacción