22.3 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Samat anuncia que contribuyentes morosos en El Tigre serán sancionados

Humberto Raydán, superintendente del Samat, señaló que en el transcurso de este mes, un total de 895 contribuyentes han realizado la declaración definitiva correspondiente al mes de diciembre.

 Señaló que este año aplicarán el cobro de impuestos de mora, a diferencia de otros años, con una tasa establecida en el Código Orgánico Tributario, en su artículo 66, en un 33%.

Refirió que el proceso de pago inició el 7 de enero, con rebajas del aseo urbano (20%), inmuebles (25%) y vehículos (5%); estos  descuentos están vigentes  hasta este 31 de enero.

 Denunció que la evasión es catastrófica, pues afecta el fisco municipal, un 60% de los negocios que comercializan línea blanca, bodegones y ventas de repuestos; cobran en dólares y declaran los ingresos en bolívares.

Durante la rueda de prensa realizada en el Samat, Raydán estuvo acompañado por el director de la Alcaldía de El Tigre, Andrew Espejo; Marielis Castillo, gerente de Cobranza; Mary Marín, gerente de Fiscalización; además de fiscales y auditores del organismo recaudador.

Obras y planes sociales

Espejo explicó que  gracias a la recaudación de impuestos, el gobierno municipal ha podido ejecutar obras prioritarias y planes de atención social, en las comunidades de El Tigre.

Puntualizó que entre las obras ejecutadas destacan: El programa “Miradas del Futuro” con 5 mil beneficiados; 14.400 toneladas de asfaltado;  40 operativos integrales de salud, se atendieron más de 30 mil personas; Olla Solidaria; entrega gratuita de medicinas, juguetes y útiles escolares; plan “Iluminamos El Tigre” que ha logrado en un 90% de avenidas iluminadas; más de 6 mil bombillos colocados en sectores y urbanismos; 3 pozos de agua perforados y 30 acuíferos reparados; embellecimiento de los espacios públicos; 6 compactadoras habilitadas para el servicio del aseo urbano; entre otras obras.

Concluyó que la gestión del alcalde Ernesto Raydán, se consolidó en el 2019, gracias al pago de los tributos, por la confianza de los contribuyentes, ya que sus pagos se traducen en obras de inversión para mejorar la calidad de vida de los tigrenses.

Publicaciones relacionadas

Dir. de la Clínica Razetti desmiente negativa de atención médica a paciente

Mundo Oriental Redacción

¡Comunidad organizada! Vecinos de 12 de Marzo atraparon a un choro y le dieron «palo limpio»

Davidall

Cuadrillas de la Alcaldía ejecutan mantenimiento de redes de aguas servidas

Mundo Oriental Redacción