32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Locales

Samat cerró dos negocios a comerciantes árabes que están morosos

Este miércoles, funcionarios de las gerencias de Auditoría y Fiscalización de la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria en El Tigre (Samat), clausuraron de manera indefinida, dos locales administrados por comerciantes de origen árabe en la ciudad, por evasión de impuestos a la municipalidad.

La información la dio a conocer Imary Marín, gerente de Auditoría y Fiscalización del Samat, quien indicó que hoy procedieron al cierre de dos comercios, que han sido fiscalizados en varias oportunidades y sus dueños han hecho caso omiso al llamado a declarar y pagar los impuestos municipales; los comerciantes árabes se han declarado en cero ventas, como si no tuviesen actividad económica, siendo que es público y notorio que están activos.

Marín refirió que tomaron la decisión de implementar esta medida,  para que los contribuyentes se aboque a pagar porque están evadiendo los impuestos; “se hacen los locos con las actas de fiscalización, a partir de hoy se están ejecutando medidas drásticas, con este tipo de contribuyentes que no declaran sus ingresos”.

Declaró que la medida de cierre se mantiene hasta que los comerciantes infractores lleven toda la documentación que se les pide al Samat; de lo contrario se tomarán las medidas y sanciones, de acuerdo al criterio del superintendente del Samat, Humberto Raydán.

Respecto al número de comercios que evaden impuestos en la ciudad, Marín sostuvo que  por ahora, no maneja cifras exactas de cuantos contribuyentes podrían ser cerrados por evadir impuestos; ya que la data es diaria, quien haga caso omiso, por hoy son estos tres negocios, ya mañana podrían ser otros.

Los negocios fueron cerrados de manera indefinida hasta que declaren los impuestos en el Samat

La funcionaria local denunció que  un comerciante que regenta una panadería y un comercio de venta de comida, se portó de manera atrevida con los funcionarios del Samat.

Incluso este comerciante se atrevió a amenazar con romperle las cámaras de video y de fotografías, a varios reporteros gráficos y periodistas, que cubrían la información, sacándolos a gritos de los alrededores de su negocio, de manera agresiva.

Publicaciones relacionadas

Capturan 2 rateritos en San José de Guanipa

Mundo Oriental Redacción

Jubilados de Pdvsa en El Tigre continúan jornada de manifestaciones

Jesús Rincón

Concientizan a usuarios del transporte público para evitar el Covid-19

Jesús Rincón