31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Se radicaliza la delincuencia en frontera Colombo Venezolana (Vídeo)

Se registró este martes en redes sociales, a horas de la mañana, una balacera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Hasta el momento se desconoce el motivo del suceso y sin hay personas muertas o heridas.

El último reporte que se tiene es del pasado jueves cuando, de acuerdo con la información entregada por el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), llegaron seis personas a disparar contra un grupo que se encontraba en el lugar.

Incidencias en la frontera

La organización Human Rights Watch (HRW), advirtió el pasado miércoles que los habitantes de una amplia parte de la frontera entre Colombia y Venezuela, están sometidos a un feroz control de grupos armados ilegales que operan con total descaro e impunidad.

El organismo presentó el informe “Los guerrilleros son la policía: control social y graves abusos por parte de grupos armados en el departamento colombiano de Arauca y el estado venezolano de Apure”

Este documento indica los crímenes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de un desacuerdo parcial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y de las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional.

«La población de la zona está en una situación de total riesgo, pues la ley y el orden lo imponen estos grupos ilegales que operan con una impunidad total», dijo a EFE en Bogotá el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, al comentar las conclusiones del estudio.

Con los testimonios recogidos por HRW determinaron que la situación es pavorosa y la gente está aterrada.

«Los grupos armados no estatales usan la violencia para controlar su vida cotidiana mediante amenazas, secuestros, trabajo forzado, reclutamiento de niños, asesinatos y abuso sexual».

Dijo Vivanco.

Publicaciones relacionadas

Cuatro personas detenidas por ofrecer falso servicios de porcelanato líquido

Mundo Oriental Redacción

De película: Detienen a mujer que fingió su secuestro en el Zulia

MJ

VIDEO: Rateritos usan “la maquinita” para cometer hurto a transeúntes

MJ