25.4 C
El Tigre
07/12/2021
Mundo Oriental
Regionales

Se ubica en 80% falta de unidades de transporte público en Anzoátegui

El parque automotor del sector transporte que cubre los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, del cual apenas un 40% venía ofreciendo el servicio de movilización de pasajeros en días pasados debido a las fallas de repuestos e insumos y falta de neumáticos, entre otros problemas, hoy se le suma el grave problemas del combustible .

Así lo denunció el coordinador regional de Encuentro Ciudadano, William “willito” Hernández, quien explicó que la aguda crisis que vive Venezuela tiene en el servicio público de transporte, tienen a los usuarios de la Mesa de Guanipa, optando por opciones incómodas, como camiones, para trasladarse, o verse en la obligación de pasar horas en unas paradas que no cumple con los estándares requeridos.

Precisó que el 80% del transporte en Anzoátegui está paralizado, lo que deja en evidencia el enorme déficit de autobuses necesarios para suplir una demanda siempre creciente.


“Esta merma en el parque de autos se inició hace cinco años, desde que se pronunció la caída en la producción del sector automotor, ante la ausencia de divisas para la importación de materia prima que surtan a las industrias locales”, manifestó.
Señaló que en el país se prometió subsidiar los costos de neumáticos, baterías, repuestos y lubricantes, para favorecer a los transportistas, pero la promesa jamás se cumplió y en estos momentos, “estamos en la crisis más severa en los últimos 50 años”.
Dijo que las rutas intraurbanas, suburbanas, troncales y extraurbanas, cuentan con pocas unidades, por lo que viajar entre ciudades y estados venezolanos, es toda una proeza.
Destacó que los usuarios del transporte público en todo el estado al igual al resto del país, se mueva como puede y apele a las llamadas “perreras” para ir al trabajo o a hacer cualquier gestión.
Refirió que se trata de transportes improvisados en camiones de carga y camionetas, en donde se habilitan espacios para los usuarios.

“En algunas ocasiones, la gente va parada o sujetada a cuerdas que se arman de forma rudimentaria. Hoy en la Mesa de Guanipa al igual que el resto del país, queda evidenciado la aplicación de políticas erradas que llevaron a los venezolanos en la situación que nos encontramos”, concluyó Hernández.

Fuente Encuentro Ciudadano Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

Luis Guevara Marrón aspira repetir como alcalde de Anaco pese al rechazo popular

Ronald Rodriguez

Falleció anestesióloga del hospital Luis Razetti de Barcelona

Davidall

Brito aboga por “alianza perfecta” en la oposición de cara a las parlamentarias

Mundo Oriental Redacción