27.9 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Sebastian Piñera: «La educación presencial es fundamental para la calidad académica»

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que el inicio del año escolar arrancará el próximo 1 de marzo y que la vuelta física a las clases será voluntaria, aunque afirmó que “la educación virtual nunca reemplazará a la presencial”.
“Serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”, dijo el mandatario chileno.

Piñera aseguró que la apertura de escuelas es “segura” y defendió que la educación presencial “es fundamental no solo para la calidad académica, sino que también para la salud mental y emocional de los niños, para su calidad de vida, para su desarrollo integral”.

Chile, que lleva casi un año con las escuelas cerradas, es además líder indiscutible de la vacunación en Latinoamérica y más de 2,1 millones de personas han recibido ya al menos una dosis, entre ellos decenas de profesores.

El Colegio de Profesores, sin embargo, rechaza volver a las clases el 1 de marzo porque, en su opinión, “no están las condiciones” para ello, ya que muchas escuelas no tienen definidos aún los protocolos sanitarios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se vio envuelto este martes en una polémica al acusar en una televisión local al gremio de profesores de “buscar argumentos para no trabajar”, unas declaraciones que matizó más tarde y por las que pidió disculpas.
“Vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional para lograr responder y recibir sus inquietudes, aclarar sus dudas y lograr avanzar con el mayor acuerdo posible”, concluyó Piñera.

Publicaciones relacionadas

Mató a su esposa embarazada para cobrar el seguro

MJ

Puerto Rico quiere ser un estado de Estados Unidos

MJ

Anonymous se adjudica hackeo a página del Congreso de Perú

MJ