24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna china Sinovac

Este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, completando su cuadro de vacunación contra el Covid-19.

El mandatario recibió la primera dosis el pasado 12 de febrero, según el calendario planeado por las autoridades para llevar a cabo del proceso de inmunización, el cual se lleva a cabo de manera gradual y progresiva por rangos de edad, teniendo en cuenta el estado de salud que tengan las personas.

“Tenemos dos grandes instrumentos. Uno es la vacuna y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados, llevamos demasiado tiempo con pandemia”, declaró Piñera, de 71 años, tras recibir la dosis.

Chile comenzó a vacunar el 24 de diciembre del 2020 al personal de salud y el pasado 3 de febrero empezó el proceso masivo en la ciudadanía, llegando a inocular hasta la fecha a 4.618.528 personas, equivalente al 24 % de la población chilena.

Publicaciones relacionadas

ONU advierte sobre necesidad de asistencia humanitaria en Libia

CamiloP

Italia registra 487 nuevos decesos con Covid-19

CamiloP

EE.UU. acusa a extesorera venezolana de soborno y lavado de dinero

JUDITH BRUCE