24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Denuncias Locales

¡SECOS! Vecinos de San Francisco de Asís tienen más de un mes sin el servicio de agua

Habitantes del San Francisco de Asís en la ciudad de El Tigre, se acercaron este martes a nuestra redacción con el fin de denunciar la grave problemática que enfrenta el sector en cuanto a la falta del vital líquido y otras calamidades.

Según los denunciantes, hace más de un mes y medio que no cuentan con el servicio de agua potable en San Francisco de Asís I Y II, 12 de Marzo, San José, y demás sectores aledaños. Indicaron que desde ese tiempo, la Alcaldía se llevó la bomba con el fin de repararla y hasta la fecha no han dado solución. Acotaron que durante la extracción de dicha bomba, habitantes se sorprendieron al ver el estado de deterioro que presentaba, esto a pesar que la misma había sido instalada hacía menos de cuatro mese atrás cuando fue anunciada como «bomba nueva» por parte de la municipalidad.

Mientras Gloriluz Sabino, Ángel García, Gabriela Sifontes y Zulay Velásquez se encontraban en las instalaciones de Mundo Oriental, el recto de habitantes en los sectores afectados iniciaron la protesta pacífica al final de la Avenida Winston Churchill Norte, donde convergen varios sectores que carecen del vital líquido.

«No es posible que se habilite una sola bomba de baja capacidad para abastecer a varios sectores a la vez; por eso es que se queman rápido», indicó Ángel García.

Además de la falta de agua que los obliga a cruzar a pie varios sectopres, cargando carruchas con pimpinas para abastecerse del preciado líquido, señalaron también que el sector, también conocido como Ciudad Tablita, se encuentra en completa oscuridad, ya que el alumbrado eléctrico no existe, lo que favorece a la delincuencia.

De igual forma indicaron que el aseo urbano pasa un vez al mes, propiciando la acumulación de desechos sólidos.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales, alcalde Ernesto Raydán, protector Jesús Figuera o cualquier otro ente que permita aliviar la grave situación por la que atraviesan estos sectores del norte de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Conductores afirman que no ha llegado combustible a gasolineras subsidiadas

Jesús Rincón

Milagros y Frania: Dos prodigios de la verdadera educación en casa

Davidall

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción