26.4 C
El Tigre
22/10/2020
Mundo Oriental
Internacionales

Secretario general de la OEA clama ayuda humanitaria para Venezuela

Este martes Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dio una conferencia en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en la que sindicalistas protestaron a la puertas de esta sede, en contra de su presencia en el país centroamericano.

Medios de información, afirmaron que Almagro se encontraba en Panamá invitado por la Cámara de Comercio e Industrias para recibir un premio por sus «valiosos aportes» a la democracia en América Latina.

El uruguayo en la conferencia hizo petición de ayuda humanitaria para “7 millones de personas que están en riesgo de hambre» en Venezuela donde, manifestó “rige una dictadura”.

«Lo primero que se debe hacer para Venezuela es dar ayuda humanitaria para los 7 millones de personas que están en riesgo de hambre. Definitivamente es una situación muy fuerte para la región y, para el país, insostenible».

Dijo Luis Almagro

De igual forma, manifestó que la gran mayoría cruza la frontera por Pacaraima (Brasil) o por Cúcuta (Colombia) en busca de mejores condiciones de vida.

Almagro apuntó que los sistemas políticos de la región han sido testigos de cómo «el tema venezolano se ha transformado en una campaña electoral».

Por otro lado, Almagro es un abierto crítico del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, fue elegido en 2015 como secretario general de la OEA y aspira a su reelección, la cual apoyan gobiernos como el de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Rusia registró y aprobó su vacuna contra el Covid-19

MJ

Revelan los seis puertos de México de mayor tráfico de drogas

CamiloP

Renunció presidente de Kirguistán para facilitar salida a la crisis política

MJ