21.9 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Secretario general de La ONU viaja rumbo a Alemania

El secretario general de la ONU, António Guterres, viaja hoy a Berlín para dirigirse al Parlamento alemán y realizar varias reuniones con autoridades de ese país, según anunció su portavoz, Stéphane Dujarric.

De acuerdo con la agenda prevista, indicó el vocero, el viernes por la mañana Guterres participará en una sesión del Bundestag (parlamento).

En su estancia en la capital alemana, el titular de Naciones Unidas se reunirá con la canciller federal, Angela Merkel; el presidente de esa nación, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, precisó Dujarric.

«Con ellos discutirá temas de relevancia», añadió el portavoz, «como el impacto de la pandemia de Covid-19, la crisis climática y la cooperación internacional».

Este año, debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, el secretario general de la ONU ha realizado muy pocos viajes internacionales, y la mayoría de las reuniones y eventos auspiciados por Naciones Unidas recurrieron a las plataformas virtuales para su desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Finaliza después de 34 años contrato entre Isla de Curazao y Pdvsa

MJ

Joe Biden mantiene ventaja estable sobre Trump, según encuestas

CamiloP

EEUU envió crudo a Arabia Saudita después de 10 años

MJ